MVS MVS

Compartir este articulo

Por qué me enamoré de Puglia al sur de Italia (Parte 2)

Por : María Victoria Saiz
Septiembre 27, 2019
Uno de los grandes privilegios que he tenido en mi carrera que me llevó a viajar por todas partes del mundo fue ser invitada por Pure Pursuits para recorrer la región de Puglia, en Italia. En esta oportunidad quiero invitarlos a revivir conmigo una de las experiencias más maravillosas que puedo recordar.
Masserías, quesos y hoteles maravillosos
La siguiente mañana el grupo comenzó con una clase de yoga (¡que por mi falta de muda no me animé a participar y por siempre me arrepentí!) y luego nos llevaron hasta un punto para recoger bicicletas y seguir el recorrido hasta el próximo destino. Me fue imposible participar, principalmente porque no había bicicleta que no superara mi altura, pero desde la caravana alentaba a aquellos valientes que, bajo la lluvia, seguían con gran ritmo cada metro de la travesía. Llegamos finalmente al lugar señalado, que era una fábrica de mozzarella y burrata. Este es uno de los íconos de Puglia, ya que se pueden encontrar en la región los más ricos y sabrosos quesos italianos. En una siguiente parada también aprendimos a hacer focaccia y pasta al estilo local y en el entorno de una característica massería de Puglia.

Por la noche llegamos a uno de los hoteles más espectaculares en los que me he hospedado en mi vida: Borgo Egnazia. Nos recibió el dueño, Aldo, un hombre fascinante que además se aseguró de que nuestra estancia fuera lo más perfecta posible.

La esencia de Puglia
Al otro día seguimos rumbo hacia la siguiente masseria, Masseria Le Carrube, también propiedad de Aldo. Esta es más rústica y pequeña pero no por eso menos encantadora. Por la noche, cenamos en la cava de la massería con el sonido de la música tradicional en vivo. Digamos que la falta de quórum de Aldo y los organizadores para hacer que la gente se levantara me obligó a comenzar yo misma el baile y a animar la noche. Como resultado vivimos una experiencia deliciosa que nunca olvidaremos. Ni siquiera Aldo se salvó de mi iniciativa, y así fue como esa noche terminamos todos bailando y creando los mejores recuerdos. ¡Es que de estos momentos están hechas las mejores experiencias de viaje!

Cuando no quieres que termine
Seguimos nuestra seguidilla mágica alrededor de Puglia por los olivos centenarios de la masseria y las instalaciones de hotel. Para variar me levanté más tarde que el resto, pero llegué a tiempo para acompañarlos en el hike que nos llevaría hasta el almuerzo. Ya acostumbrados pero no menos sorprendidos, almorzamos frente a un display de lujo rústico que nos permitió descansar y aprovechar del entorno natural. Volvimos luego a la masseria para tener nuestra última actividad de team building con dos coaches asignados y, por último, nos dispusimos a participar de la actividad de clausura que incluyó disfraces de personajes históricos de la región. Luego llegaron los músicos y bailarinas que nos guiaron hacia una cena con estaciones de pasta casera, prosciutto, quesos, jamones, y todo lo que puedan imaginar. Mientras disfrutamos de este banquete observamos extasiados a los bailarines y músicos, para finalmente cerrar este viaje único y especial con una fiesta con DJ y unos buenos tragos.
El viaje es el lugar, y su gente
Lo especial de la región es sin duda su riqueza cultural y la variedad que ofrece en el área turística. Sin embargo, en este viaje, para mí, lo más valioso fue la fraternidad que logramos construir entre todos los compañeros de viaje con quienes tuve la dicha de compartir estas maravillosas experiencias en el escenario más perfecto que alguien puede imaginar. Siento fundamental destacar a una persona a quien considero uno de los más importantes influenciadores y gurús del viaje: Serge Dive. Además de articulador, Serge es un verdadero ícono dentro de los que dedicamos la vida a fabricar experiencias y a enriquecer a la gente a través de la cultura y riqueza del mundo.
Viaja a Puglia con MVS Travel
¿Quieres vivir esta experiencia? Contacta a tu agente de MVS Travel para que te informe sobre todas las posibilidades que podemos ofrecerte en Puglia y otras regiones de Italia. Si no hay palabras para describir lo que yo viví, te aseguro que no hay absolutamente nada que perder en esta experiencia. Cuando viajas con nosotros, siempre vuelves con más de lo que te fuiste.

CUÉNTANOS QUE CONTENIDO DESEAS ENCONTRAR

5 + 12 =