MVS MVS

Compartir este articulo

Portugal: un abanico de experiencias

Por : María Victoria Saiz
Noviembre 4, 2019
En los últimos viajes a Portugal tuve la oportunidad de vivir al país como una verdadera fuente inagotable de experiencias. En esta nueva entrada de “El mundo según María Victoria” comparto todo lo que hay aún por descubrir en esta parte de la península.
El itinerario ideal en Portugal
Lo primero que quiero destacar, es que para hacer un viaje ideal en Portugal es preciso tener un itinerario bien pautado. Inicialmente recomiendo contemplar 4 noches de estancia en la capital, Lisboa. Luego tomar un carro y seguir al norte hacia Porto y aprovechar para conocer la pequeña pero encantadora ciudad de Évora. Al otro día se puede optar por hacer una visita a la Virgen de Fátima para luego seguir camino para a visitar la región del Duero y hospedarse en el hotel Six Senses al menos 3 noches. El viaje perfecto en Portugal termina en Porto, bien sea en un hotel boutique o en el Hotel Yeatman, poseedor de las mejores vistas de la ciudad.

Évora y el paseo en carro
Una de las grandes ventajas de Portugal es la facilidad que hay de que alquilar un carro y manejar allí. De hecho, es sumamente recomendable. Las rutas están en perfectas condiciones y se pueden conocer sitios a los que usualmente el resto de los visitantes no va, como la pequeña ciudad de Évora. A pesar de su tamaño, Évora es hogar de la segunda mayor concentración de monumentos históricos de Portugal. Además, una de las grandes sorpresas allí es la pequeña Capilla de los Huesos (Capela dos Ossos), la única en el mundo cubierta y decorada con huesos y cráneos humanos.
La región del Duoro
La región del Duoro queda ubicada entre Lisboa y Porto, como a una hora de esta última ciudad. Es una región que ofrece experiencias exclusivas, se caracteriza por sus vinos y espectaculares vistas a orillas de uno de los ríos más importantes de Portugal, el Duero (o Duoro en portugués). Al llegar en carro las curvas permiten ver el reflejo de las montañas sobre el río, una bienvenida que deja en claro que se trata de un lugar especial.
Un cuento de hadas en el hotel Six Senses
Una de las mejores opciones de hospedaje para ser testigo de experiencias únicas es el hotel Six Senses. Si me preguntan a mí, este hotel no es de 5, sino de 15 estrellas. Estar allí me hace sentir en un cuento de hadas, no puedo explicarlo, es algo no visto. Lo que lo hace un destino particularmente interesante al final, es que a pesar del lujo y exclusividad que ofrece, es asequible aún para los viajeros más conservadores.

Allí se pueden hacer cabalgatas, hiking y un sinfín de actividades con la ayuda del staff del hotel. Puedo asegurarles que una vez allí, no querrán irse nunca porque en cada momento del día es superado con creces. La gente que lo visita espera menos y recibe mucho más en todo sentido.

Lo cómico del sitio (y que ahora aviso a todos los viajeros de MVS Travel) es que, son tantas las cosas y cositas que el hotel pone a disposición de sus huéspedes que la mitad son imposibles de encontrar. ¡Imagínense que yo estuve horas buscando la esencia para dormir y resulta que estaba en una bolsita detrás de una puerta, que ni siquiera parecía una puerta! Ya ven, los destinos pueden ser los mismos pero las experiencias son infinitas. En el hotel Six Senses podrás vivir una gran cantidad de experiencias.
Para tener en cuenta antes de ir
En Portugal se come mucho pan y mucho pescado. La dieta es fundamentalmente a base de mariscos, por lo que, si eres como yo que no come esta clase de comida regularmente, considera esto antes de tu viaje. Otro tema importante, y tomen nota, es que los hombres son particularmente churros. No digan que no les avisé.

En definitiva, cada vez que voy a Portugal me enamoro más del lugar. Si me preguntaran dónde quisiera pasar los últimos años de mi vida, diría que allí. La calidez de la gente, toda su cultura, su situación geográfica, su clima, todo lo hace perfecto. Por eso, hoy tomo este espacio para recomendarles este fascinante destino y proponerles que contacten a MVS Travel cuanto antes para vivir todas estas experiencias.

CUÉNTANOS QUE CONTENIDO DESEAS ENCONTRAR

9 + 5 =